Términos y Condiciones

A continuación se describen los términos y condiciones asociados al servicio entregado por Librería Boreal a través de su sitio web oficial www.libreriaboreal.cl y redes sociales.

A partir de la publicación de estos, se asume que toda persona que solicite nuestros servicios está en pleno conocimiento de ellos y los acepta, por lo tanto, la tienda no se hará cargo de situaciones que estén fuera de lo aquí expuesto. No continúes usando el sitio web Librería Boreal si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página

Horarios de atención y canales de comunicación

Ante cualquier duda respecto a cómo comprar a través de la página web, métodos de pago, estado de su pedido, características específicas de algún producto, entre otras, puedes contactarnos mediante correo electrónico a contacto@libreriaboreal.cl o vía mensaje de WhatsApp al +56956295466. No recibimos llamadas de clientes, sólo comunicación vía escrita.

El horario de atención es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. Se excluyen feriados y festivos

Medios de pago


Los productos ofrecidos a través de este sitio web sólo pueden ser pagados mediante depósito o transferencia a nuestra cuenta bancaria y tarjetas de débito o crédito permitidas por el sistema Flow (Webpay). En caso de pagos con tarjetas, los intereses y comisiones que se apliquen sobre el monto de la compra corresponden exclusivamente a los pactados con su banco emisor.

Pagos mediante depósito/transferencia y reserva de productos


En caso de que el cliente prefiera realizar el pago de sus productos mediante depósito o transferencia bancaria, se le otorgará un plazo máximo de 24 horas desde que realiza el pedido a través de la página web, para enviar una copia del comprobante de pago al correo pagos@libreriaboreal.cl junto a su número de pedido o nombre de quien realizó el pedido.

En caso de no ser recibido el comprobante dentro del plazo de 24 hrs o que este sea fraudulento, su compra será anulada automáticamente y los productos volverán a estar disponibles en la página web, debiendo realizar el proceso de compra nuevamente.

Es deber de cada cliente leer cuidadosamente las instrucciones para realizar el pago. No se aceptarán transferencias o depósitos a otro correo que no sea el especificado en la página web.

Despacho de los productos


Los productos adquiridos a través del sitio web serán despachados según lo solicitado por el cliente al momento de realizar la compra, por lo tanto, es su deber otorgar correctamente toda la información solicitada en el Proceso de pago (nombre, apellidos, RUT, teléfono y dirección, incluyendo la región, ciudad, comuna y número de casa o departamento si correspondiese).

Librería Boreal despacha sus pedidos a todo Chile a través de las agencias de transporte Bluexpress y Starken. El servicio de Starken está considerado únicamente para retiro en sucursales, mientras que el servicio de Bluexpress cubre todos los despachos a domicilio desde Arica a Punta Arenas. El cliente realizará el pago por el servicio de transporte de tu pedido en conjunto con el pago de los productos que está comprando. 

Los plazos de entrega aproximados y código de seguimiento serán debidamente informados al cliente vía email luego de procesada y despachada su orden. El cliente podrá realizar seguimiento de su paquete en la página web de Bluexpress y Starken según corresponda al caso. 

Para más detalles respecto a zonas de cobertura, precios y plazos de entrega, por favor revisar nuestra sección Despachos

Cambios y devoluciones

Para cada uno de los productos disponibles en la página web se han publicado una o más imágenes de su aspecto físico y también se han descrito brevemente sus características (color, tamaño, diseño, etc), de modo que el cliente realice su compra de forma informada. Sin embargo, si llegase a tener más dudas respecto a un producto, por favor no dude en contactarnos a través de nuestro email, Whatsapp o redes sociales (@libreriaboreal)

Todos los productos comercializados por Librería Boreal son originales y nuevos. Sin embargo, en caso de:

  • Recibir un producto con fallas de fabricación (lápiz no escribe, tinta reventada, diseño mal impreso o alguna otra falla que impida su correcto funcionamiento)
  • Recibir un producto que no es el que compró

Se hará el cambio o la devolución del dinero según sea la opción del cliente, el cual tendrá un plazo de 6 meses desde la recepción del producto para dar aviso a la tienda de la situación a través del correo contacto@libreriaboreal.cl, indicando su número de pedido, adjuntando fotografías de el/los producto/s y describiendo de forma clara por qué desea realizar el cambio o devolución.

Para poder realizar el cambio o devolución de un producto enviado de forma errónea, este debe estar sin uso, es decir, que conserven su sellado y embalaje original. En caso de un producto defectuoso, debe ser devuelto con todos sus accesorios y embalajes originales.

Una vez que Librería Boreal haya confirmado que se cumplen las condiciones para realizar el cambio o devolución del producto, se le hará envío al cliente de una etiqueta para que este pueda despachar el producto en su agencia de transporte o correo más cercana. El producto debe ir envuelto de tal forma que no sufra daños en el trayecto (se recomienda enviar en un sobre de papel resistente o plástico envuelto en todo su exterior con cinta adhesiva). Una vez recepcionado el producto se procederá a enviar por el mismo medio y a la misma dirección indicada por el cliente en su compra, el producto correcto o el producto sin fallas. En caso que el cliente haya solicitado la devolución del dinero esta se realizará mediante reversa a su tarjeta o transferencia electrónica en un plazo no superior a 5 días hábiles.

Librería Boreal además ofrece a sus clientes garantía de satisfacción por 10 días máximo desde la recepción del producto, es decir, si el/los producto/s adquiridos por el cliente no satisface sus gustos o necesidades, podrá solicitar el cambio o devolución del dinero dentro de un plazo máximo de 10 días corridos comunicándose al correo contacto@libreriaboreal.cl. En este caso, el cliente deberá costear los gastos de transporte del producto.

Garantía de satisfacción sólo aplica a productos adquiridos en www.libreriaboreal.cl y no a los adquiridos de forma presencial

Cookies

Empleamos el uso de cookies. Al utilizar el sitio web de Librería Boreal, usted acepta el uso de cookies de acuerdo con la política de privacidad de Librería Boreal. La mayoría de los modernos sitios web interactivos de hoy en día usan cookies para permitirnos recuperar los detalles del usuario para cada visita.

Las cookies se utilizan en algunas áreas de nuestro sitio para habilitar la funcionalidad de esta área y la facilidad de uso para las personas que lo visitan. Algunos de nuestros socios afiliados/publicitarios también pueden usar cookies.

Propiedad Intelectual

Toda la información, gráficas e imágenes contenidas en este sitio web son de nuestra autoría, quedando prohibida su reproducción, modificación, copia, extracción o utilización bajo cualquier concepto, sin previa autorización por escrito de Librería Boreal.